Sobre mí

Contador CPA/ MSC. En Contabilidad Tributaria.

Hola, soy Walquiria Peña, Contador Público Autorizado (CPA), Licenciada en Contabilidad y tengo una Maestría en Contabilidad Tributaria.

Ayudo a MiPymes y dueños de negocios brindando apoyo empresarial en el área contable y fiscal, así como a profesionales del área de contabilidad.

Tu beneficio

es mi punto de partida.

Mi pasión por educar

Aunque soy contador de profesión, me apasiona educar, por lo que en el camino de mi desarrollo profesional sentí la necesidad de capacitarme en formaciones pedagógicas, para adquirir y desarrollar competencias que me permitieran brindar a otros una educación basada en la calidad y la excelencia.

En 2019 junto con el lanzamiento formal de  mi emprendimiento de asesorías y contabilidad outsourcing, inicié a impartir tutorías personalizadas a estudiantes de contabilidad.

Un poco de mi desarrollo profesional

raya horizontal dorada-07

En el 2011 inicié mi primera experiencia laboral  formal en un centro médico como oficial de facturación de Ars. Desarrollé en esta etapa las siguientes aptitudes: servicio al cliente y manejo de inteligencia emocional. La inquietud por siempre conocer todo el proceso operativo de la empresa me llevó a adquirir experiencia en los diferentes departamentos, lo que me permitió años más tarde escalar como encargada de cuentas por pagar por la eficiencia mostrada. Aquí aprendí por cuenta propia a organizar y estructurar procesos. 

Luego por temas de crecimiento y desarrollarme en otra actividad económica, decidí ser analista de cuentas por pagar en un grupo publicitario, en el cual adopté a mi perfil el trabajo procesos de controles internos, conocimientos de auditorías, reportes de impuestos y otros conocimientos de la contabilidad general. Las competencias adquiridas hasta ese momento, me condujo al año siguiente dar el paso a tomar la responsabilidad de dirigir como contador general un grupo de empresas del sector salud. En esta nueva etapa  sentí el placer de enseñar a otros, verlos crecer y desarrollarse con lo aprendido. 

En el 2018 formé parte de un hermoso proyecto: una distribuidora e importadora de bebidas alcohólicas, en el cual llevé a cabo la reestructuración del departamento de finanzas, desde creación de procesos, catálogo de cuentas, formatos impresos como diseños de facturas, órdenes de compra, recibos de ingreso, implementación y configuración del sistema contable, estados financieros y entre otras.

 Aunque desde inicios de adquirir mi experiencia a nivel gerencial, siempre  realizaba a la par, asesorías fiscal y llevaba la contabilidad por igualas de clientes en diferenctes sectores económicos. Pero no fue hasta el 2019 que decidí emprender y dedicarme 100% en este lindo proyecto con el fin de  ayudar a MiPymes y  dueños de negocios brindando apoyo empresarial en el área contable y fiscal, así como también a profesionales del área de contabilidad. 

¿Te gustaría saber más sobre cómo puedo ayudarte?

Explora los servicios que tengo para tí y tu empresa.